×
 

Características y ventajas

Una elección superior

Los motores diésel Volvo Penta, con gran capacidad de respuesta para instalaciones de intrabordas de ejes, destacan en facilidad de conducción. Su par marino único y su rápida aceleración, en combinación con una relación potencia-peso líder en su categoría, convierten los motores intraborda diésel de Volvo en una elección superior para una amplia variedad de exigentes operadores que realizan operaciones de trabajo pesado y alto rendimiento.

Si a esto le añadimos una alta fiabilidad, un gran ahorro de combustible y unas bajas emisiones, dispondrá de un motor intraborda con todo lo necesario para maximizar el tiempo de actividad y la productividad.

Par marino único

Par marino único

El par marino único de los motores intraborda diésel de Volvo Penta destaca frente a los de la competencia por ofrecer una mayor aceptación de carga, una rápida aceleración y la capacidad de mantener una alta velocidad de crucero, independientemente de la carga o el estado del mar.

Bajo consumo de combustible

Bajo consumo de combustible

El ahorro de combustible es una de las principales ventajas que obtendrá, puesto que los motores Volvo Penta se basan en la plataforma de motores del Grupo Volvo. Este aspecto es de vital importancia para sus gastos diarios de combustible y el coste de propiedad a largo plazo.

Control de emisiones añadido

Control de emisiones añadido

Todos los motores Volvo Penta están diseñados para soportar una alta contrapresión de gases de escape, por lo que se convierten en la opción perfecta para aplicaciones que requieren sistemas de tratamiento posterior de gases de escape de otros fabricantes.

Absolutamente sencillo

La gama de motores diésel intraborda de ejes es valorada por operadores, astilleros y diseñadores de todo el mundo. El paquete de motor compacto, la fácil instalación y las posibilidades de una amplia gama de aplicaciones los convierten en la mejor opción para los astilleros, mientras que la completa asistencia de arquitectura naval y aplicaciones de los ingenieros de Volvo Penta, combinada con la versatilidad de la gama, hacen que resulte ideal para los diseñadores.

Conectividad abierta e inteligente

Los sistemas de supervisión y control pueden ser sistemas fácilmente integrados (EVC o MCC) propiedad de Volvo Penta o bien cualquier otro sistema que usted elija. Sea cual sea su elección, esta versatilidad permite la integración con cualquier sistema de automatización de embarcaciones y cualquier interfaz de usuario.

Los beneficios son un proceso de instalación más sencillo para el astillero, mientras que los clientes apreciarán la capacidad de personalizar el sistema de control, una función que antes no estaba disponible.

Conectividad abierta e inteligente

Gran diversidad de aplicaciones

Hélices de paso fijo

La excelente capacidad de transporte de carga de los motores Volvo Penta los convierten en la solución idónea para las aplicaciones de hélices de palas fijas. Existe una diversa gama de cajas de cambios disponibles para distintas velocidades y perfiles de marchas.

Chorro de agua

Los motores Volvo Penta son idóneos para todo tipo de sistemas de chorro de agua, tanto en términos de gamas de potencias y revoluciones por minuto como de tiempo de respuesta del motor.

Hélices de paso variable

La excelente capacidad de transporte de carga de los motores Nuestros motores de alto rendimiento permiten optimizar fácilmente el cabeceo controlable para distintas condiciones de funcionamiento, tales como el modo de circulación o de crucero. Las soluciones Volvo Penta se integran fácilmente con distintas cajas de cambios y sistemas de control.

Sistemas de propulsión de superficie

Gracias a su par náutico exclusivo, los motores Volvo Penta constituyen la fuente de potencia perfecta para las aplicaciones de sistemas de propulsión de superficie.

Soluciones para grandes retos

Vanguardistas, fiables y con un consumo de combustible muy bajo: las características de los motores marinos de Volvo Penta los convierten en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones de propulsión de trabajo pesado. El diseño básico incluye bloques de motor robustos, fabricados a partir de piezas de fundición de alta resistencia, grandes superficies de cojinetes y potentes cigüeñales.

Además, todos los componentes están diseñados para soportar las condiciones más duras. El bajo consumo de combustible es una gran prioridad, al igual que los bajos costes de mantenimiento, los bajos niveles de escape, ruido y emisiones, así como aspectos de servicio sencillos, fundamentales tanto para la tripulación como para el medio ambiente.

Múltiples instalaciones

El uso de motores de alta velocidad como principal modo de transporte es la respuesta más rentable para una amplia gama de necesidades de potencia de uso marino. En comparación con una instalación basada en menos motores de mayor tamaño, una instalación con múltiples motores Volvo Penta aporta varias ventajas, como una mayor capacidad para repartir la carga y una mejor redundancia.

A medida que el sector marino avanza hacia sistemas de transmisión flexibles y que ahorran combustible, los sistemas de propulsión diésel-eléctrica o los sistemas de propulsión híbrida permiten una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible.

Sensor de carga